domingo, 19 de octubre de 2008

Persiguiendo un sueño




Creo que no hay pescador que no haya soñado alguna vez con recorrer el río navegando hacia esos lugares solitarios llenos de tranquilidad donde solo algunos pocos llegan y nos dejan jugar con nuestra imaginación cual si fueramos niños tratando de capturar ese gran pez que ha logrado sobrevivir ocultandose en la tranquiladad de esas aguas tan poco conocidas por los pescadores, o simplemente disfrutar de paseos con la familia por nuestro hermoso delta, ahora plagado de lugares que parecen sacados de un cuento, con bares, restaurantes, hoteles, cabañas y todo lo que a uno se le ocurra.






Nosotros tuvimos el mismo sueño y decidimos dejar de soñarlo para comenzar a vivirlo. No digo que sea sencillo, pero tampoco creo que sea imposible si se tiene voluntad, incluso la falta de dinero no es un impedimento si las ganas van mas alla de todo.






En nuetro caso en el momento en que decidimos buscar nuestra embarcación no contabamos con nada de dinero, pero no desistimos de la idea y mientras juntábamos algunas monedas comenzamos a buscar un casco que estubiera como se suele decir "entero" y con condiciones para comenzar a trabajar en èl, la buesqueda duró tres meses hasta que en marzo de este año nuestro sueño comenzó a tomar su forma material, paradójicamente cuanto mas real se hace el sueño, mas nos invita a soñar.






Ya con el casco en su nuevo hogar comenzamos a desmantelarlo todo (aunque no había mucho por desmantelar, el casco no tenía ni parabrizas) y en los próximos meses nos dedicamos a pelar, masillar y reparar y lijar todo lo que hacía falta (lo cual era todo el casco) obviamente todo a pulmón, acompanado siempre de unos buenos mates y esas las interminables charlas de amigos que hacen que el esfuerzo pase desapercibido.






Al día de la fecha y luego de muchos fines de semana de arduo trabajo, nuestra querida lancha ya esta lista para su etapa de pintura, algo muy significativo en este tipo de proyecto, ya que eso indica que quedo atras el trabajo duro llevando consigo espátulas, lijas y demas elementos que a esta altura no quisiera volver a ver.






Me despido, por el momento dejandoles algunas fotos y recomendando la experiencia a todos aquellos que compartan el sueño de ver un atardecer flotando en el río.






2 comentarios:

Mauro dijo...

Espectacular y realmente paralizante blog en los primeros dos dos parrafos de lectura. No puedo creer que te este sucediendo exactamente lo mismo a vos que a mi junto con dos amigos.
Te deseo lo mejor para este blog, de mi parte quedate tranquilo que vas a recibir todos los relevamientos, imagenes y noticias depescas compartidas.
Un gusto haberte conocido mediente este medio.
Un Abrazo y las mejores expectativas.
Mauro.

yuyobrujo dijo...

Buenisimo flaco!! me encanta ir a pescar y siempre tenemos el problema de ..donde vamos..si habra pique..que se pesca y demas, ahora espero encontrar todas las respuestas en este blog, te felicito por el sueño que estas persiguiendo y sin duda lo vas a alvanzar!! Esperamos poder colaborar con este sitio, asi que te mandamos un saludo muy grande y te deseamos lo mejor....la gente de YUYOBRUJO!!