jueves, 20 de noviembre de 2008

Otra vez Ibicuy















Esta vez pensabamos visitar las cavas que se encuentran en el camino que va desde Ibicuy a Mazaruca, enormes piletones donde se sulen pescar tarariras, y de paso probar suerte en esta última ciudad que ninguno de nosotros conocía.










Pero al llegar a Ibicuy nos enteramos que las cavas estaban vacias producto de las pocas lluvias de los últimos meses, y las noticias sobre Mazaruca no eran las mejores, un pescador de la zona dio aviso que el pique no era el mejor y que la zona estaba demasiado sucia y por consecuencia con "mucho enganche". Entonces decidimos no perder mas tiempo y repetir el pesquero de nuestra última salida.








Llegamos a primera hora y para las 7:00 de la mañana ya estaban las lineas en el agua encarnadas con corazón y lombriz, a los diez minutos ya teníamos nuestras primer boguita a la que siguieron unas cuantas palometas que a pesar de su tamaño suelen dar una interesante pelea.










Como de costumbre al mediodía el pique muy bajo, aunque siempre presente, y´aumentando a medida que entraba la tarde. Esta vez nos quedamos con las ganas de los doradillos, pero fué una pesca mas que entretenida de bogas, palometas, paties y algun que otro bagre.










En resumen, si bien las piezas no son de gran porte, se asegura un entretenido día de pesca, siempre con la espectativa de clavar alguna que otra sorpresa.










No hay comentarios: