domingo, 1 de marzo de 2009

PESCA EMBARCADO

Como dicen por ahí, la vida se trata de experimentar siempre algo nuevo, asi que decidimos salir a pescar embarcados para ver de que se trataba. Así fué como nos contactamos con el guía Cláudio de la ciudad de Villa Gesell y concretamos la cita para el día miércoles a la 7:30 de la mañana. Cuando ya todo parecía estar listo, tubimos un agregado de último momento que casi casi se queda afuera, pero luego de algunos llamados telefónicos nos avisaron que había lugar para uno mas.
Al día siguiente nos levantamos a las 5:30, media hora más tarde de lo convenido, debido a que el gallo también estaba de vacaciones y se quedó dormido (en todo su derecho), el motivo de tan temprano despertar se debía a que teníamos que llenar los termos, y viajar hasta Valeria del Mar para recoger al cuarto integrante, que dicho sea de paso no tenía idea de lo que era una caña y mucho menos había subido a un bote; eran las 6:15 cuando nos encontramos con él y partimos hacia Villa Gesell, como era temprano, prebia parada en la panadería, nos fuimos a la playa a desayunar mientras llegaba el guía. A las 8, una vez fichados en prefectura partimos en uno de los dos gomones que viajaban juntos para mayor seguridad. La parte fea es la de pasar la rompiente, una vez adentro todo era tranquilidad, el día era espectacular porque no había nada de viento y el mar parecía una laguna color turqueza, lo malo era que había mucha niebla y por momentos no se veía a mas de 40 mtrs. Llegando a unos 3500 metros de la costa el timonel detubo la marcha sobre la marca del gps y enseguida soltamos los plomos, las lineas eran de dos anzuelos encarnadas con anchoa; suerte de principiante, nuestro amigo Lucky clavó la corvina que daba comienzo a la jornada, las pesca fué mas que entretenida, bastaba con contar hasta diez y ya tenías el pique, algunas veces ni siquiera dejaban apoyar el plomo en el fondo. Los piques se dieron uno tras otro, corvinas, palometas,melgachos y brótolas nos mantubieron mas que entretenidos hasta las once, momento en que levantamos y emprendimos el regreso, el cual se tuvo que hacer a puro gps ya que la niebla no dejaba ver nada, de yapa, a mitad del regreso, llegando a la costa perdimos el segundo bote, que venía detras nuestro, imaginen la niebla que había que tardamos como 15 minutos en encotrarlos y luego de eso logramos salir a la playa , aunque erramos la marca y salimos a 150 metros del punto de partida.






En fin, volvímos al camping llevando algunas corvinas, palometas y brótolas que terminaron en la parrilla para el deleite de los comensales.








Una experiencia mas que recomendable.

Hasta la proxima....

No hay comentarios: