martes, 3 de febrero de 2009

TOMANDO FORMA

Sábado once de la mañana, el insoportable y contínuo sonido del timbre me arranca de cuajo de la cama, camino tambaleante hasta la ventana y casi quedo ciego al levantar la perciana de un tirón, mientras mis pupilas se acostumbran a la luz del día logro adivinar dos siluetas en la vereda, en ese momento, mi cerebro conecta con el planeta tierra y recuerdo que habíamos quedado en trabajar en la lancha.
Amaneció soleado, pero para el mediodía y grupo considerable de nubles cortaba el cielo de este a oeste, temimos que nos sorprendiera la lluvia en plena jornada, pero, tercos como una mula sacamos a nuestro bebé a la puerta y comenzamos la etapa de armado, esta es la mas gratificante de las etapas, no solo porque uno puede ver constantemente como va tomando forma el proyecto, sino también, porque el trabajo sucio y pesado ya quedó atrás, de ahora en adelante es todo trabajo minucioso,detallista y hasta podría decirse que artístico. En fin, ya siendo el mediodía comenzamos el ritual, mate, biscochitos y otra vez .........a laburaarlaaa.
Minutos mas tarde apareció otro amigo (Leandro), quien con mucha actitud y ganas de colaborar se ofreció para hacer no solo el asado, sino que también se encargó de comprar todo lo necesario. En las horas siguientes, mientras el vacío y los chorizos crujían en la parrilla colocamos el estéreo con la tapa que lo protege del sol y el agua, asi como también los parlantes naúticos, los posa cañas y cornamuzas. La tapa del tanque de combustible fué retirada para ser cepillada y púlida, pero no hubo tiempo de volver a colocarla porque el parrillero pegó el grito que todos esperábamos, entonces guardamos todo y nos fuímos a disfrutar del asadito cobijados del sol bajo la parra.


Acá les dejo algunas fotos.


No hay comentarios: